Ir al contenido principal

Estadísticas del Blog

Esta entrada de blog se la dedico a las tres o cuatro personas que visitan el blog más de 2 minutos (osea, que me leen) y que además disfrutan haciéndolo.

Esto del Google Analytics está muy bien. Para los cotillas como yo es un lujo saber cuántas personas se conectan a tu web, de dónde son y cuánto tiempo han pasado en ella.

Además sirve para putear al personal. "Sí, sí, me he pasado por tu blog hace media hora"... y una leche...

Además he aprendido qué palabras son útiles para poner o qué tipo de imágenes. Gracias a la foto del ordenador Eniac y a la del libro de Ajax, he ganado unas cuantas visitas. También gente que busca la palabra Turing para a tomar un café en el blog.

Poner el enlace en el Tuenti o en el Facebook es una herramienta que seguro funciona. También ha sido de gran utilidad la "Publicidad Superliminal"... os pongo un ejemplo gráfico:

¡Me río yo de los creativos publicitarios! :P

Ahora que acaba el año, haré un recuento de las estadísticas del blog, teniendo en cuenta que lo abrimos en Abril y que las estadísticas de Blogger las activé en Julio (vaya, que lo que ponga aquí abajo no vale para nada).

Poner un enlace en el tuenti y en el Facebook es bastante útil a la hora de escribir un blog, aunque es un arma de doble filo. Si linkas el blog con el Facebook la gente no entra en el blog y no te suben las visitas, lo mejor es poner solo los encabezados para que la gente te visite en la web.

Los artículos más leídos son:
A los dos últimos la gente entra por equivocación buscando características de la bandeja de Apple o cómo hacer un currículum de Arquitecto de Software.

La gran mayoría de mis lectores son Españoles y se conectan desde España, pero también tenemos público estadounidense, de Argentina y de México mayoritariamente.

El 42% de los lectores usan Mozilla Firefox, un 26% usa Chrome y otro 26% usa Internet Explorer... muy empatada la cosa. El resto de porcentaje se lo reparten navegadores de móviles, iPads y Blackberrys.

En cuanto a sistemas operativos, el 81% usa Windows, el 12% alguno relacionado con Unix y el 2% Macintosh. El restante 5% se reparte entre iPads, móviles y Blackberrys.

A mí todo esto me da un poco igual. Yo escribo el blog porque me gusta, me divierte y porque hay dos o tres personas que realmente disfrutan leyéndolo. Me congratula. La estadística que a mi me importa es la siguiente: Artículos que más he disfrutado escribiendo:

¡Hasta el año que viene!

Comentarios

  1. unas buenas estadisticas teniendo en cuenta el poco tiempo que le has dedicado, :) ahora, esta noche deberiamos hacer un precioso balance, de lo que hemos vivido juntos y de lo que nos queda por vivir... te amo

    ResponderEliminar
  2. Yo no me fío mucho del Google Analytis, y si no,¿cómo se explica que yo, que andaba buscando una foto de la Pataky en pelotas, haya venido a parar a tu blog?

    ResponderEliminar
  3. los culos son super efectivos, ya lo ves :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El gurú de la informática

Esta entrada se la dedico a los señores vestidos de traje que dicen que son informáticos. ¿Qué es un gurú? La gente piensa que es alguien que entiende mucho de algo, que es un experto, pero no. Es mucho más que eso, un gurú implica una gran capacidad de liderazgo, es una persona que lleva tras de sí y casi sin buscarlo una gran masa de personas que le siguen (Significado de gurú según la RAE). Hay muchos tipos extraños en el mundo de la informática que se han hecho famosos por haber marcado un antes y un después en el mundo del software, del hardware o porque se han hecho millonarios. En este artículo vamos a dejar claro quiénes son realmente personajes importantes en esto de los ordenadores y quienes no. Los nombres más famosos hoy en día son los siguientes, ordenados de mayor a menor según su riqueza: Bill Gates, Mark Zuckerberg (ha superado a Jobs, según he leído), Steve Jobs, Richard Stallman y Donald E. Knut entre otros (de estos dos últimos no conozco su dinero, aunque a juzgar

La función random(); son los padres

¡Esta entrada no se la dedico a nadie! ¡Vergüenza tendría que darnos a todos! ¿Sabéis cómo se calculan los números aleatorios? Os lo diré... ¡de un modo no aleatorio! ¡Cuando en nuestros amados lenguajes de programación escribimos una función del tipo rand(); lo que nuestras computadoras hacen es rebuscar algún parámetro escondido en nuestro ordenador y de ahí CALCULA un número! Me he estado documentando en webs, foros, he hablado con amigos y compañeros y cada párrafo que leía era más desolador que el anterior. Estaba todo lleno de fórmulas matemáticas. Quería informarme y escribir largo y tendido sobre el tema, pero es que no da para más. Tenía un tema apasionante que se desvaneció con una conversación. De hecho, no os la cuento, os la copio: Double: Me estoy documentando para el siguiente artículo. Random: ¿Sobre qué cosa vas a escribir? Double: La función Random. Me intriga mucho saber cómo podemos inventarnos un número aleatorio. Todo lo que veo

Entiéndannos

Ésta entrada se la dedico a mi novia y en general a todas las novias/esposas de informáticos. Mención especial para mi madre, que lleva 26 años lidiando con 2 a la vez. Por cierto, vuelvo a retomar el blog después de meses... se sigue buscando informático para compartir entradas ;) Los informáticos somos gente peculiar. Sobretodo los programadores. La gente dice que somos muy cuadriculados, pero no. Más bien me gusta decir que somos seres lógicos. Cuando uno estudia para ser informático, hay frases, teoremas, leyes, algoritmos, etc. que se te quedan en la cabeza de por vida y que, sabiendo lo que haces, los aplicas a diario. Recuerdo cuando iba a la facultad con mis compañeros (y a pesar de todo, amigos) y decidíamos ir a la cafetería. El camino más corto entre dos puntos es la línea recta, y era el camino que siempre tomábamos. Pero sin embargo, había otras ocasiones en las que el simple hecho de pensar en aplicar esa idea era algo totalmente descabellado. Por ejemplo, cuando teníamo