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¡Está vivo!

Después de semanas montando una aplicación, los informáticos empezamos a desesperarnos.
Acostumbrados a la tecnología y los automatismos, nos gusta que las cosas se hagan rápido y esten listas y bien montadas ya.

Cuando se hace un programa, generalmente sabes cuándo vas a terminar, al menos sabes si te queda poco o mucho. Los días anteriores a la entrega estás nervioso, sabes que queda poco y que pronto todo el mundo usará tu programa sin agradecertelo ni acordarse de ti mientras no se rompa. En el fondo eso nos gusta. En ese sentido somos como camellos. Te damos la droga y pronto te harás adicto. No sabrás qué hacer cuando se rompa la aplicación. Bueno... que me desvío del tema, pausemos la situación en el instante en que el desarrollador escribe la última linea de código y va a compilarlo o a subirlo al servidor.

Cuando instalas una aplicación de red algo más compleja como Exchange, Forefront, un Firewall o un proxy para dejar sin Tuenti a la red corporativa sientes lo mismo. Lo tienes montado y lo estás configurando. No funciona aún pero sabes que estás a un par de cliks de conseguirlo. Estás nervioso...

En ese momento, nuestro programador y nuestro operador de sistemas reciben grandes noticias. El programa ha compilado sin errores y el Tuenti ha dejado de verse. Entonces, cual científico loco creando un monstruo uniendo partes de cadáveres distintos, exclama en la oficina: "¡ESTÁ VIVO!"


Un informático


La gente te mira raro y piensa "A saber qué ha hecho ya el friki del informático, seguro que ha vencido a un Orco en su juego online".

Nos da igual lo que penséis. Esa tarde en casa somos felices, todo nos sale bien y estamos deseando contarlo. Los que tienen novia humana real la aburren hasta la saciedad, los que tienen amigos (aquí si valen amigos online) los aburren a ellos, los que tienen un blog lo escriben. Gran día para nosotros.

Una vez está todo listo, os propongo un reto: A ver quién tiene pelotas de reiniciar el servidor ahora que todo funciona.

Comentarios

  1. Oye, y qué pasa si los usuarios configuran su navegador wé con un proxy?

    Cómo jodeis al personal para que no pueda ligotear por la red? Haceis un filtrado por ACL o comorl?

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  2. simplemente era un ejemplo, realmente no hemos hecho eso. lo de que los usuarios se pongan un proxy... confiemos en la ignorancia de las chicas de administración

    ResponderEliminar

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