Ir al contenido principal

El informático hijo-de-puta

Supongo que he escogido este título por lo llamativo. Mi otra opción era "Los prejuicios positivos son negativos". En los siguientes párrafos explicaré el por qué.

Según un estudio realizado por LGSIEPIDA (La gente se inventa estadísticas para intentar demostrar algo), un 80% de los informáticos tiene cara de buena gente, y lo son. Bien conocidas son las frases, ya casi clichés, "Venga, arréglamelo, si eres buena gente", "Tú que tienes cara de buena persona, a ver si puedes echarme una mano con..." o "A tí que te gusta esto de la informática...".

Joaquín Reyes caracterizado de informático buena gente


El tipo de personas que dicen estas frases piensan que los informáticos nos alimentamos de amor. El amor está bien, pero también tenemos que pagar facturas, la gasolina nos cuesta lo mismo que al resto de los mortales y el aumento del IVA también nos afecta (Gracias Zapatitos).

Casi todos hemos arreglado alguna que otra vez el PC del tío del amigo del jefe del sobrino del concuñado de tu panadero y nos hemos visto a las 10 de la noche en casa de una persona que no conocemos de nada pasando el antivirus con los 5 años de carrera a las espaldas más el curso de la Junta más las certificaciones CISCO, manda cojones.


Después de recibir la palmadita en la espalda y un triste bocadillo (si hay suerte), en el coche, muchos pensamientos rondan nuestra cabeza. "Es la última vez que lo hago", "Maldita la hora que...", "Como vuelva a llamarme te juro que...".

Hay otro tipo de informático conocido como "El informático hijo-de-puta". Éste, cuando le piden un favor del estilo, tiene muy buenas salidas y valor para decirlas. Las más sutiles son "Es que lo que he estudiado es para administrar/programar redes/aplicaciones de/para decenas o centenares de equipos, a mí los virus me los quita otro" o "No me gusta mezclar el trabajo con mi vida privada". Hay otras un poco más directas como "No, no voy a arreglar tu ordenador".

Un informático hijo-de-puta

Una cosa es clara, si somos informáticos es porque nos gusta al igual que si tú eres fontanero, abrillantador de suelos o abogado es porque te gusta.

Dicen los sabios de la informática que hay gente que ha cumplido el sueño de los recién llegados al gremio, el responder a las preguntas comprometedoras con frases como "Vale, te arreglo el ordenador a cambio de que me arregles la solería, total, si eres albañil es porque te gusta, ¿no?".

Yo estoy en trámite, estoy pasando de informático buena gente a informático hijo-de-puta. El otro día sin ir más lejos me dijeron que, como tenía cara de buena gente y me gustaba la informática podía ayudar a esa persona. Le contesté que después de las carísimas certificaciones Microsoft, estaba más acostumbrado a trabajar con grandes redes de ordenadores que a arreglar PC's domésticos, que no estaba al día. Acabé arreglando ese maldito PC, pero la frase la dije ;)

¡Saludos a todos!

Comentarios

  1. Yo, independientemente de ser informático, soy un hijoputa.

    ResponderEliminar
  2. Hay otra posibilidad, y es decirle amablemente que sí le vamos a echar una mano y dejarle el ordenador peor de lo que estaba. a ser posible perdiendo ficheros vitales para el propietario del aparato.
    De esta manera quedas como un informático-buena-gente (eso sí, un poco torpe) cuando en realidad eres un informático-hijo-de-puta.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Crandell es verdad, tenemos que pasarnos al lado oscuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El gurú de la informática

Esta entrada se la dedico a los señores vestidos de traje que dicen que son informáticos. ¿Qué es un gurú? La gente piensa que es alguien que entiende mucho de algo, que es un experto, pero no. Es mucho más que eso, un gurú implica una gran capacidad de liderazgo, es una persona que lleva tras de sí y casi sin buscarlo una gran masa de personas que le siguen (Significado de gurú según la RAE). Hay muchos tipos extraños en el mundo de la informática que se han hecho famosos por haber marcado un antes y un después en el mundo del software, del hardware o porque se han hecho millonarios. En este artículo vamos a dejar claro quiénes son realmente personajes importantes en esto de los ordenadores y quienes no. Los nombres más famosos hoy en día son los siguientes, ordenados de mayor a menor según su riqueza: Bill Gates, Mark Zuckerberg (ha superado a Jobs, según he leído), Steve Jobs, Richard Stallman y Donald E. Knut entre otros (de estos dos últimos no conozco su dinero, aunque a juzgar

La función random(); son los padres

¡Esta entrada no se la dedico a nadie! ¡Vergüenza tendría que darnos a todos! ¿Sabéis cómo se calculan los números aleatorios? Os lo diré... ¡de un modo no aleatorio! ¡Cuando en nuestros amados lenguajes de programación escribimos una función del tipo rand(); lo que nuestras computadoras hacen es rebuscar algún parámetro escondido en nuestro ordenador y de ahí CALCULA un número! Me he estado documentando en webs, foros, he hablado con amigos y compañeros y cada párrafo que leía era más desolador que el anterior. Estaba todo lleno de fórmulas matemáticas. Quería informarme y escribir largo y tendido sobre el tema, pero es que no da para más. Tenía un tema apasionante que se desvaneció con una conversación. De hecho, no os la cuento, os la copio: Double: Me estoy documentando para el siguiente artículo. Random: ¿Sobre qué cosa vas a escribir? Double: La función Random. Me intriga mucho saber cómo podemos inventarnos un número aleatorio. Todo lo que veo

Entiéndannos

Ésta entrada se la dedico a mi novia y en general a todas las novias/esposas de informáticos. Mención especial para mi madre, que lleva 26 años lidiando con 2 a la vez. Por cierto, vuelvo a retomar el blog después de meses... se sigue buscando informático para compartir entradas ;) Los informáticos somos gente peculiar. Sobretodo los programadores. La gente dice que somos muy cuadriculados, pero no. Más bien me gusta decir que somos seres lógicos. Cuando uno estudia para ser informático, hay frases, teoremas, leyes, algoritmos, etc. que se te quedan en la cabeza de por vida y que, sabiendo lo que haces, los aplicas a diario. Recuerdo cuando iba a la facultad con mis compañeros (y a pesar de todo, amigos) y decidíamos ir a la cafetería. El camino más corto entre dos puntos es la línea recta, y era el camino que siempre tomábamos. Pero sin embargo, había otras ocasiones en las que el simple hecho de pensar en aplicar esa idea era algo totalmente descabellado. Por ejemplo, cuando teníamo