Ir al contenido principal

y... ¿cuánto cuesta?

Hoy mi compañero con el cual trabajo codo con codo (estamos en una mesa de uno, nuestros codos literalmente casan como piezas de puzzle ya) y yo seguimos peleandonos con Microsoft Exchange.
Nuestro jefe se ha acercado para que le contáramos cómo funciona esta herramienta. El hombre sabe como funcionan las herramientas de correo en Linux y nos ha hecho muchas preguntas para ponerse al día.

-¿Y como va Exchange?
-Pues bien, va por roles, hay cuatro o cinco (se los explicamos)...

-Pero... ¿cada rol en un servidor? (suena caro el simple hecho de imaginárselo)
-No, no, podemos combinarlos. (uff menos mal)

-¿Y si se cae un servidor?
-Pues la copia de la base de datos se activa en un segundo servidor y funciona correctamente.

-¿Pero así porque sí? Necesitarás un cluster.
-Claro claro, pero con "tal herramienta" no podemos instalarla, habrá que comprar un software de terceros o hacerlo con Hardware.

-Y en cuanto a SPAM... ¿trae alguna herramienta?
-Hay una herramienta de pago de Microsoft que se llama Forefront... pero recomendamos otra, esta debe ser muy cara (ya nos olíamos por donde iba la conversación).

-No, no, ya puestos lo integramos todo con Microsoft. ¿Qué me recomendais pues? (claro, al escuchar esto le contamos nuestra paja mental de la hostia con tolerancia a volcanes islandeses)
-Recomendamos "tal configuración" (tampoco os la vamos a contar) que implica cuatro servidores, más la herramienta "tal"...

-Bueno bueno... acabad el manual... (en cuestión de cuatro segundos guarda la silla en la mesa de al lado y cruza la oficina completa hasta llegar a su mesa)

Mi compañero inseparable piensa que quizás se haya asustado al enterarse de que queremos montarlo en cuatro servidores. Al menos en esta empresa se sabe lo que cuesta montar algo de Microsoft y o no se han asustado al decírselo o bien ya han aprendio a disimular.

Se ha quedado mucho más tranquilo al leer los otros manuales de herramientas gratuítas. Disfrutará de un buen fin de semana.

Comentarios

  1. Pues alguien me dijo una vez que todo, absolutamente todo el software, era libre.
    O por lo menos el no soltaba ni un duro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El gurú de la informática

Esta entrada se la dedico a los señores vestidos de traje que dicen que son informáticos. ¿Qué es un gurú? La gente piensa que es alguien que entiende mucho de algo, que es un experto, pero no. Es mucho más que eso, un gurú implica una gran capacidad de liderazgo, es una persona que lleva tras de sí y casi sin buscarlo una gran masa de personas que le siguen (Significado de gurú según la RAE). Hay muchos tipos extraños en el mundo de la informática que se han hecho famosos por haber marcado un antes y un después en el mundo del software, del hardware o porque se han hecho millonarios. En este artículo vamos a dejar claro quiénes son realmente personajes importantes en esto de los ordenadores y quienes no. Los nombres más famosos hoy en día son los siguientes, ordenados de mayor a menor según su riqueza: Bill Gates, Mark Zuckerberg (ha superado a Jobs, según he leído), Steve Jobs, Richard Stallman y Donald E. Knut entre otros (de estos dos últimos no conozco su dinero, aunque a juzgar

La función random(); son los padres

¡Esta entrada no se la dedico a nadie! ¡Vergüenza tendría que darnos a todos! ¿Sabéis cómo se calculan los números aleatorios? Os lo diré... ¡de un modo no aleatorio! ¡Cuando en nuestros amados lenguajes de programación escribimos una función del tipo rand(); lo que nuestras computadoras hacen es rebuscar algún parámetro escondido en nuestro ordenador y de ahí CALCULA un número! Me he estado documentando en webs, foros, he hablado con amigos y compañeros y cada párrafo que leía era más desolador que el anterior. Estaba todo lleno de fórmulas matemáticas. Quería informarme y escribir largo y tendido sobre el tema, pero es que no da para más. Tenía un tema apasionante que se desvaneció con una conversación. De hecho, no os la cuento, os la copio: Double: Me estoy documentando para el siguiente artículo. Random: ¿Sobre qué cosa vas a escribir? Double: La función Random. Me intriga mucho saber cómo podemos inventarnos un número aleatorio. Todo lo que veo

Entiéndannos

Ésta entrada se la dedico a mi novia y en general a todas las novias/esposas de informáticos. Mención especial para mi madre, que lleva 26 años lidiando con 2 a la vez. Por cierto, vuelvo a retomar el blog después de meses... se sigue buscando informático para compartir entradas ;) Los informáticos somos gente peculiar. Sobretodo los programadores. La gente dice que somos muy cuadriculados, pero no. Más bien me gusta decir que somos seres lógicos. Cuando uno estudia para ser informático, hay frases, teoremas, leyes, algoritmos, etc. que se te quedan en la cabeza de por vida y que, sabiendo lo que haces, los aplicas a diario. Recuerdo cuando iba a la facultad con mis compañeros (y a pesar de todo, amigos) y decidíamos ir a la cafetería. El camino más corto entre dos puntos es la línea recta, y era el camino que siempre tomábamos. Pero sin embargo, había otras ocasiones en las que el simple hecho de pensar en aplicar esa idea era algo totalmente descabellado. Por ejemplo, cuando teníamo