Ir al contenido principal

La involución de los Videojuegos

Esta entrada se la dedico a esa gente que por su gran labor en la empresa, siguen siendo recordados meses y meses después (normalmente acompañados de la frase: "¿quién ha hecho esta mierda? Es código antiguo... de ##NOMBRE_PERSONA##).

Qué curioso que la mayoría de las entradas se me ocurren o en el cuarto de baño o hablando con Random.

Yo no soy un Gamer. A mi me gustan mis 3 o 4 videojuegos de toda la vida a los que llevo jugando años. Según sale uno nuevo, me lo compro, pero siempre de la misma saga. En mi caso particular hablo de Sim City, Grand Theft Auto, Gran Turismo y PES.

He pasado horas y horas jugando a esos videojuegos. Hace años, era genial. Te gastabas 50 o 60 euros en él y solo te hacia falta tu ordenador o videoconsola. Ya tenias echado el curso entero. Era un juego que pagabas una vez y te duraba para siempre.

Es por eso que he estado muy desconectado de lo que se lleva hoy en día, pero curiosamente en estos últimos meses han salido nuevas versiones de todos ellos y me han decepcionado bastante. No hablo de las historias o de la jugabilidad, hablo de cómo se hacen los videojuegos ahora.

Qué duro se me hace putear a los juegos a los que siempre he jugado... en fin... empecemos:

  • Sim City: he jugado a todos. especialmente al 4 con la expansión Rush Hour. Tengo una partida que he jugado durante años. Siempre en la misma región. Ahora acaba de salir el 5 y necesitas conexión permanente. ¿Pero qué mierda es esta, amigos? Entiendo el modo online, entiendo que tengas que conectarte para descargar actualizaciones o mejoras pero... ¿si vives en un pueblo que se va Internet cada dos por tres no puedes disfrutarlo? El primer día que salió el juego, los servidores se colapsaron. Osea, reservas el juego meses antes o te lo compras el primer día y... ¡no puedes jugar! A mí me parece de risa. Si además necesitas conexión permanente, que pasará dentro de unos años cuando Maxis decida cerrar el servidor? Hasta que no averigüe un poco más eso de que necesitas conexión permanente, no me lo compraré.
  • Gran Turismo: Es el que menos me ha molestado. A pesar de ser un juego muy pesado (en cuanto a tamaño) y de tener actualizaciones por tanto lentísimas, hay algo que me fastidia mucho más... el hecho de tener que pagar para jugar con según qué coches. Que sí, que tienes cientos de ellos gratuitos para elegir, pero ver día tras día coches que sabes que no vas a tener porque no vas a pagar... pues jode.
  • PES: El peor con diferencia. Fue la primera vez que me compre un juego el mismo día que salió. Decepción total. Supongo que será por la carrera que tienen cada año ellos y FIFA para ver quién lo saca primero y así saciar la sed de los jugadores como yo, pero bajo mi punto de vista me vendieron un juego sin hacer. Resulta que te gastas 60€ en un juego que no está terminado. Las plantillas (a pesar de estar los mercados ya cerrados) no están completas. Problemas y más problemas con las Ligas Máster online, actualizaciones cada dos por tres, mensajes y más mensajes de disculpa, parches y más parches. Al menos, pensé, podré disfrutar del juego en español (actualmente resido en Alemania) como con otros juegos, o al menos podré descargarme ese contenido online, pues nada. Nunca más me compro un juego el primer día y... a riesgo de traicionarme a mi mismo, el próximo será un FIFA.

  • GTA 5: Aún no ha salido y parece brillante... miedo me da... espero que no me decepcione con fallos tan graves como estos.


Comentarios

  1. No te quejes por haberte quedado atrasado. Yo me quedé un poco antes que tú, en los juegos de la videoconsola Atari 2600, principalmente en el PacMan, Asteroids y Space Invaders. Aquellos juegos cuyos personajes se dibujaban con 4 píxeles y la imaginación ponía el resto de la resolución.

    ResponderEliminar
  2. me has dejado muerta con el Simcity... me parece un poco atraso que tengan que poner esas condiciones tan tajantes, vamos, una forma de perder clientes a punta pala...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El gurú de la informática

Esta entrada se la dedico a los señores vestidos de traje que dicen que son informáticos. ¿Qué es un gurú? La gente piensa que es alguien que entiende mucho de algo, que es un experto, pero no. Es mucho más que eso, un gurú implica una gran capacidad de liderazgo, es una persona que lleva tras de sí y casi sin buscarlo una gran masa de personas que le siguen (Significado de gurú según la RAE). Hay muchos tipos extraños en el mundo de la informática que se han hecho famosos por haber marcado un antes y un después en el mundo del software, del hardware o porque se han hecho millonarios. En este artículo vamos a dejar claro quiénes son realmente personajes importantes en esto de los ordenadores y quienes no. Los nombres más famosos hoy en día son los siguientes, ordenados de mayor a menor según su riqueza: Bill Gates, Mark Zuckerberg (ha superado a Jobs, según he leído), Steve Jobs, Richard Stallman y Donald E. Knut entre otros (de estos dos últimos no conozco su dinero, aunque a juzgar

La función random(); son los padres

¡Esta entrada no se la dedico a nadie! ¡Vergüenza tendría que darnos a todos! ¿Sabéis cómo se calculan los números aleatorios? Os lo diré... ¡de un modo no aleatorio! ¡Cuando en nuestros amados lenguajes de programación escribimos una función del tipo rand(); lo que nuestras computadoras hacen es rebuscar algún parámetro escondido en nuestro ordenador y de ahí CALCULA un número! Me he estado documentando en webs, foros, he hablado con amigos y compañeros y cada párrafo que leía era más desolador que el anterior. Estaba todo lleno de fórmulas matemáticas. Quería informarme y escribir largo y tendido sobre el tema, pero es que no da para más. Tenía un tema apasionante que se desvaneció con una conversación. De hecho, no os la cuento, os la copio: Double: Me estoy documentando para el siguiente artículo. Random: ¿Sobre qué cosa vas a escribir? Double: La función Random. Me intriga mucho saber cómo podemos inventarnos un número aleatorio. Todo lo que veo

Entiéndannos

Ésta entrada se la dedico a mi novia y en general a todas las novias/esposas de informáticos. Mención especial para mi madre, que lleva 26 años lidiando con 2 a la vez. Por cierto, vuelvo a retomar el blog después de meses... se sigue buscando informático para compartir entradas ;) Los informáticos somos gente peculiar. Sobretodo los programadores. La gente dice que somos muy cuadriculados, pero no. Más bien me gusta decir que somos seres lógicos. Cuando uno estudia para ser informático, hay frases, teoremas, leyes, algoritmos, etc. que se te quedan en la cabeza de por vida y que, sabiendo lo que haces, los aplicas a diario. Recuerdo cuando iba a la facultad con mis compañeros (y a pesar de todo, amigos) y decidíamos ir a la cafetería. El camino más corto entre dos puntos es la línea recta, y era el camino que siempre tomábamos. Pero sin embargo, había otras ocasiones en las que el simple hecho de pensar en aplicar esa idea era algo totalmente descabellado. Por ejemplo, cuando teníamo