Ir al contenido principal

Wifi Gratis


Ésta entrada se la dedico a Timofónica y a las instituciones públicas.

Resulta que ahora para ser moderno y que la gente te visite tienes que disponer de wifi gratis.

En los aeropuertos y cerca de algunas instituciones como Ayuntamientos, Oficinas de empleo y demás, las empresas ISP (Internet Service Provider) colocan un cartelón super grande donde pone "Zona Wifi gratis". Si habéis intentado alguna vez conectaros a dichas redes gratuítas, habréis visto que desde un teléfono móvil es prácticamente imposible y que desde un portátil tienes que o bien instalarte una aplicación o bien registrarte para que te den acceso. ¿Qué mierda de wifi es eso?


Cuando necesito wifi la necesito en el momento, no llevar a cabo un protocolo de 15 minutos que casi ni yo entiendo... ¿Cuál es el objeto? ¿Que no se conecten los que no saben informática?

Yo pienso que el objeto de dicho tedioso procedimiento es evitar que todo el mundo se conecte a mansalva para no sobrecargar la red o para evitar Sniffers de red, pero señores, recuerden el principal motivo de poner wifi gratis: que la gente se conecte.

Teniendo la suficiente cabeza como para saber que si te conectas a una red pública estás indefenso contra piratillas que anden por dicha red es suficiente.

La solución ideal son las claves de red. Pero no esas WEP de 7428472984398472 caracteres aproximadamente puestos de un modo aleatorio, no. Propongo claves sencillas (idea copiada de mi cafetería favorita).


  • Pero Double... si las pones sencillas son muy fáciles de descubrir con los programas que usamos para robarle la red al vecino
  • Sí, pero recuerda el título de la entrada... Wifi gratis
  • Pero si la pones así de sencilla el vecino del primero tendrá internet gratis de por vida
  • No porque la clave la cambias cada día: llegas por la mañana, enciendes la máquina del café, sacas las mesas a la terraza y le cambias la clave al wifi por un nombre sencillo... como una marca de coche. Así cuando el cliente te pregunte la clave dices "seattoledo, todo junto y en minúsculas". Si el vecino de arriba quiere internet de por vida que lo tenga, pero que le cueste mínimo un café diario. 1,20€x30días = 36€/mes... se acabará poniendo un router de Jazztel
  • Joputa illo...


Hoy en día no puedes ni siquiera sacarte bachillerato si no tienes un ordenador e internet... Los pc's cada vez son más baratos. Internet debería ser gratis.

Comentarios

  1. Mejora sobre el algoritmo de cambio de clave: hacerlo antes de cerrar el bar, así el vecino no tiene internet de noche.

    ResponderEliminar
  2. Internet debe ser gratis, como el agua que bebemos y como el aire que respiramos.
    ¡Ah!, no, que el agua hay que pagarla al Ayuntamiento, y el aire ya mismo tendremos que empezar a pagarlo mediante las cuotas de CO2.

    Bueno, quise decir que Internet debe ser gratuito como el sexo.
    ¡Anda, me he vuelto a equivocar! que el sexo también cuesta dinero.

    En realidad quise decir que Internet debe ser gratis, como cuando te dan por culo en el trabajo y tú no cobras por ello. Sí, justo eso, ahora sí que me ha salido la metáfora.

    ResponderEliminar
  3. Pues quizá podrías iniciar aquí, con la colaboración de todos tus seguidores, que somos legión, una lista de sitios wifi gratuitos de verdad.
    Y es que hace pocas semanas, en el Centro Comercial de La Cala mi Android detectó Wifi, y no tuve ningún problema para, en cuestión de segundos, navegar por Internet.
    Así que ya tienes el primero de la lista.

    ResponderEliminar
  4. Crandell tiene razon... el internet tiee que ser gratis, al menos a nivel basico!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA, hemos sufrido mucho por culpa de esas compañias españolas y por robarle el internet al vecino, pero ese tiempo ha pasado, ahora que tenemos internet, podremos disfrutarlo... asi que te animo a que vuelvas a por tu blog, (de una puñetera vez te enlazo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El gurú de la informática

Esta entrada se la dedico a los señores vestidos de traje que dicen que son informáticos. ¿Qué es un gurú? La gente piensa que es alguien que entiende mucho de algo, que es un experto, pero no. Es mucho más que eso, un gurú implica una gran capacidad de liderazgo, es una persona que lleva tras de sí y casi sin buscarlo una gran masa de personas que le siguen (Significado de gurú según la RAE). Hay muchos tipos extraños en el mundo de la informática que se han hecho famosos por haber marcado un antes y un después en el mundo del software, del hardware o porque se han hecho millonarios. En este artículo vamos a dejar claro quiénes son realmente personajes importantes en esto de los ordenadores y quienes no. Los nombres más famosos hoy en día son los siguientes, ordenados de mayor a menor según su riqueza: Bill Gates, Mark Zuckerberg (ha superado a Jobs, según he leído), Steve Jobs, Richard Stallman y Donald E. Knut entre otros (de estos dos últimos no conozco su dinero, aunque a juzgar

La función random(); son los padres

¡Esta entrada no se la dedico a nadie! ¡Vergüenza tendría que darnos a todos! ¿Sabéis cómo se calculan los números aleatorios? Os lo diré... ¡de un modo no aleatorio! ¡Cuando en nuestros amados lenguajes de programación escribimos una función del tipo rand(); lo que nuestras computadoras hacen es rebuscar algún parámetro escondido en nuestro ordenador y de ahí CALCULA un número! Me he estado documentando en webs, foros, he hablado con amigos y compañeros y cada párrafo que leía era más desolador que el anterior. Estaba todo lleno de fórmulas matemáticas. Quería informarme y escribir largo y tendido sobre el tema, pero es que no da para más. Tenía un tema apasionante que se desvaneció con una conversación. De hecho, no os la cuento, os la copio: Double: Me estoy documentando para el siguiente artículo. Random: ¿Sobre qué cosa vas a escribir? Double: La función Random. Me intriga mucho saber cómo podemos inventarnos un número aleatorio. Todo lo que veo

Entiéndannos

Ésta entrada se la dedico a mi novia y en general a todas las novias/esposas de informáticos. Mención especial para mi madre, que lleva 26 años lidiando con 2 a la vez. Por cierto, vuelvo a retomar el blog después de meses... se sigue buscando informático para compartir entradas ;) Los informáticos somos gente peculiar. Sobretodo los programadores. La gente dice que somos muy cuadriculados, pero no. Más bien me gusta decir que somos seres lógicos. Cuando uno estudia para ser informático, hay frases, teoremas, leyes, algoritmos, etc. que se te quedan en la cabeza de por vida y que, sabiendo lo que haces, los aplicas a diario. Recuerdo cuando iba a la facultad con mis compañeros (y a pesar de todo, amigos) y decidíamos ir a la cafetería. El camino más corto entre dos puntos es la línea recta, y era el camino que siempre tomábamos. Pero sin embargo, había otras ocasiones en las que el simple hecho de pensar en aplicar esa idea era algo totalmente descabellado. Por ejemplo, cuando teníamo