Ir al contenido principal

La idiosincrasia del programador, ese gran desconocido.

Una de las primeras cosas que te enseñan como programador es que la reutilización de código y optimización de recursos, son los pilares del buen desarrollo de software. Bajo el principio de la escalabilidad nuestro objetivo como desarrolladores de software es buscar algoritmos y estructuras de datos que sean fácilmente reutilizables alargando de esta manera la vida útil de nuestro software y también maximizando los beneficios fruto de este. Que bonito, que técnico, serio y formal… pero no empecemos a lamernos las pelotas todavía.


Pararos a pensar en los orígenes de la algoritmia. La algoritmia busca una sucesión finita de acciones para resolver un problema concreto, es decir (para los de la ESO), como resolver un marrón siempre de la misma manera, buscando que esta solución sea optima y tenga un coste mínimo, es decir, darle al coco de forma que trabajando lo mínimo posible se obtenga el mejor resultado, ¡con dos cojones!


Por eso, a pesar de lo que toda la gente piensa los informáticos no son esos genios atormentados que se pasan la vida en una carrera frenética en este agresivo mundo donde la tecnología progresa a pasos agigantados y si no eres el primero te quedas atrás, no señores, no, las cosas no son así.


Los informáticos nos pasamos la vida pensando en como rascarnos las pelotas lo máximo posible y que además nuestra solución sea lo suficientemente buena para que nadie se pueda quejar de nuestro trabajo, una cosa parecida a los funcionarios, salvo por que los funcionarios no se preocupan porque su trabajo este bien hecho.


Por eso he de deciros amiguetes, que el pobre Float no es vago, ni flojo simplemente es un miembro más del colectivo de los informáticos, los programadores también son criaturitas del señor y hay que quererlas…

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que los informáticos nos pasamos la vida pensando en como rascarnos las pelotas lo máximo posible.
    También coincido en que los funcionarios, además, no se preocupan porque su trabajo esté bien hecho.
    Por eso, como informático y funcionario doy fe, al cuadrado, de lo que se expone en este post.

    ResponderEliminar
  2. ¿No es acaso buscar la manera de rascarnos las pelotas lo máximo posible sin que nadie se queje de nuestro trabajo, un ejemplo más de algoritmia? Trabajamos hasta cuando buscamos la forma de no trabajar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El gurú de la informática

Esta entrada se la dedico a los señores vestidos de traje que dicen que son informáticos. ¿Qué es un gurú? La gente piensa que es alguien que entiende mucho de algo, que es un experto, pero no. Es mucho más que eso, un gurú implica una gran capacidad de liderazgo, es una persona que lleva tras de sí y casi sin buscarlo una gran masa de personas que le siguen (Significado de gurú según la RAE). Hay muchos tipos extraños en el mundo de la informática que se han hecho famosos por haber marcado un antes y un después en el mundo del software, del hardware o porque se han hecho millonarios. En este artículo vamos a dejar claro quiénes son realmente personajes importantes en esto de los ordenadores y quienes no. Los nombres más famosos hoy en día son los siguientes, ordenados de mayor a menor según su riqueza: Bill Gates, Mark Zuckerberg (ha superado a Jobs, según he leído), Steve Jobs, Richard Stallman y Donald E. Knut entre otros (de estos dos últimos no conozco su dinero, aunque a juzgar

La función random(); son los padres

¡Esta entrada no se la dedico a nadie! ¡Vergüenza tendría que darnos a todos! ¿Sabéis cómo se calculan los números aleatorios? Os lo diré... ¡de un modo no aleatorio! ¡Cuando en nuestros amados lenguajes de programación escribimos una función del tipo rand(); lo que nuestras computadoras hacen es rebuscar algún parámetro escondido en nuestro ordenador y de ahí CALCULA un número! Me he estado documentando en webs, foros, he hablado con amigos y compañeros y cada párrafo que leía era más desolador que el anterior. Estaba todo lleno de fórmulas matemáticas. Quería informarme y escribir largo y tendido sobre el tema, pero es que no da para más. Tenía un tema apasionante que se desvaneció con una conversación. De hecho, no os la cuento, os la copio: Double: Me estoy documentando para el siguiente artículo. Random: ¿Sobre qué cosa vas a escribir? Double: La función Random. Me intriga mucho saber cómo podemos inventarnos un número aleatorio. Todo lo que veo

Entiéndannos

Ésta entrada se la dedico a mi novia y en general a todas las novias/esposas de informáticos. Mención especial para mi madre, que lleva 26 años lidiando con 2 a la vez. Por cierto, vuelvo a retomar el blog después de meses... se sigue buscando informático para compartir entradas ;) Los informáticos somos gente peculiar. Sobretodo los programadores. La gente dice que somos muy cuadriculados, pero no. Más bien me gusta decir que somos seres lógicos. Cuando uno estudia para ser informático, hay frases, teoremas, leyes, algoritmos, etc. que se te quedan en la cabeza de por vida y que, sabiendo lo que haces, los aplicas a diario. Recuerdo cuando iba a la facultad con mis compañeros (y a pesar de todo, amigos) y decidíamos ir a la cafetería. El camino más corto entre dos puntos es la línea recta, y era el camino que siempre tomábamos. Pero sin embargo, había otras ocasiones en las que el simple hecho de pensar en aplicar esa idea era algo totalmente descabellado. Por ejemplo, cuando teníamo